martes, 4 de noviembre de 2014

Corromper y desarticular al movimiento en Guerrero, tarea del Gobernador Interino de Peña Nieto.

Corromper y desarticular al movimiento en Guerrero, tarea del Gobernador Interino de Peña Nieto.


Cuauhtémoc Rivera Godínez.








El gobierno de Enrique Peña Nieto es parte sustancial de la delincuencia organizada, ahí se encuentran los principales narcopolíticos mexicanos, su partido, el PRI, es un narco partido, y sus candidatos reciben, en la mayoría de las ocasiones, financiamiento del narcotráfico,  así  fue en la campaña electoral de Peña Nieto. Esto hay que tenerlo siempre presente, no olvidarlo, porque el PRI, Peña Nieto y todos sus empleados, tratan en este momento de ocultarlo.
¿Cómo puede un narcogobierno combatir a las bandas de delincuentes si ese gobierno estructura y mantiene a los narcotraficantes, a los tratantes de personas, a los delincuentes de cuello blanco y demás bandidos?

1.  ¿Quién designó al gobernador interino del estado de  Guerrero? El día 23 de octubre, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero pidió licencia en su cargo. El Congreso de ese estado nombró en ese puesto al señor Rogelio Ortega Martínez, ex secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero, como gobernador interino. De acuerdo a la ley, este nombramiento lo hace  Congreso Local a propuesta de la Comisión de Gobierno, la cual está formada por siete legisladores, uno por cada grupo parlamentario de esa instancia legislativa.
Esta Comisión está presidida por Bernado Ortega Jiménez, él es diputado por el PRD y miembro de la corriente Nueva Izquierda, de la cual son miembros el presidente municipal con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, ambos miembros también del cártel de Guerreros Unidos.
Bernardo Ortega es hijo de Celso Ortega “La Ardilla”, cabecilla de la banda delincuencial “Los Ardillos”, que opera en la zona de la Montaña y el centro de Guerrero. De acuerdo a las autoridades, tras las diferentes escisiones del cártel de Los Beltrán Leyva en Guerrero surgió el grupo Los Ardillos en los municipios Tixtla y en Quechultenango, en este último municipio Bernardo Ortega Jiménez fue alcalde de 2002 a 2005.
No intento inferir que si el padre es delincuente, el hijo lo sea, solamente me interesa anotar que el señor diputado Ortega muestra diversos nexos con bandas delincuenciales, por un lado Los Ardillos y por otro, los de su corriente NI, Guerreros Unidos.
Pues bien, el PRD con 20 diputados locales en Guerrero y el PRI, con 13, propusieron al señor Rogelio Ortega Martínez. ¿Por qué lo propusieron? Nadie sabe, nunca expusieron  los argumentos.

2. El jueves 30 de octubre, la señora Adela Micha (que no periodista), presentó en el Canal de las Estrellas de Televisa al funcionario interino (http://www.adelamicha.com/esp/por-adela/entrevistas/2619-la-entrevista-por-adela-rogelio-ortega). Fue una plática que expone  de cuerpo entero a este señor. Demuestra que a pesar de ostentarse como doctor en ciencias sociales, no es capaz de terminar una idea.
En un momento la empleada de Televisa le pregunta; ¿Usted es cercano a Aguirre? Y el “Doctor” le responde:  “Poco. Pero yo soy estudioso de las elites políticas y los describo. De carisma natural o de carisma de situación.. y así
Y la mujer de Televisa vuelve a inquirir “En su opinión ¿cuál es el  perfil de Aguirre?” Y desde la teoría de las élites le responde “Carismático,  de carisma natural, seductor, dicharachero, bohemio, declamador y… de una capacidad política impresionante, de reflejos. Por ejemplo cuando la tragedia de los muchachos que mataron la policía el 12 de diciembre del 2011, se fue el de la policía y el procurador y eso baja la intensidad”
Y cuando la empleada de Televisa le pregunta  su opinión de Peña Nieto, el “Doctor” contesta: “El presidente Peña trae toda la sensibilidad”. O sea, Peña no es omiso en sus responsabilidades, es ajeno al crimen de Estado y está dispuesto a resolver el problema.
En el espacio de una hora que le preparó el Canal de las Estrellas, el “Doctor” se autodefinió; “antes era un comunista radical y hoy socialdemócrata, me encanta la izquierda moderna  preparada para ganar elecciones, para gobernar bien… ayudè a Paty Mercado y fuì presidente de México Posible en Guerrero.”

3. El izquierdista moderno externó su opinión sobre los estudiantes normalistas y el movimiento de los padres por encontrar a sus hijos.  Adela Micha le dice que ella pensaba que él era apoyado por los normalistas, “pero no quisieron que estuviera en la reunión con el presidente ¿Y por q no quisieron que entrara usted a la reunión?” y Ortega le da una respuesta que lo pinta de cuerpo entero ““Porque ese es su repertorio… yo fui con el rector a entregarles con generosidad tres toneladas de  despensas… y también para decirles, “No anden atracando camiones de Sabritas , aquí hay un apoyo, bájenle a eso…. Están  violando la legalidad,  están atentando contra la propiedad privada… la relación existe, me quieren, me quieren mucho, lo sé, y yo a ellos ni se diga”, y continúa: “Y ahora que soy gobernador les digo, “ayúdenme, acuérdense como trabajé … y dejen que mi esposa se vaya con las madrecitas y les diga “Yo estoy también con mi esposo acompañando para que logremos recuperar con vida a sus hijos”.
Y adolorido agrega; “Y ahora quieren que caiga Ortega, porque es el segmento radical que cree que están en el preludio del asalto al palacio de invierno, y los muchachos entonces están atrapados por los radicales que les dicen “nosotros estamos aquí y ustedes son 560 estudiantes váyanse  a parar la autopista y nosotros movilizamos a miles”. Sí pero se aprovechan, es terrible eso. Y luego, otro contingente más pequeñito, con máscaras y embozados son los que se encargan de hacer las tropelías y el vandalismo

4. Y la señora Micha le pregunta; ¿Pero son normalistas? Y el izquierdista moderno contesta; “No, estos van como comandos para generar terror, para generar el vandalismo y provocarnos, con que haya un solo muerto.”
Y el “Doctor”  agrega; “Yo les preguntaba (a los normalistas), ¿ustedes están en lo de la caída de Aguirre?, y ellos nos decían “no, a nosotros lo que nos interesa son nuestros compañeros que están desaparecidos” ¿Entonces? Les preguntaba, y decían, “es que ellos nos apoyan y meten sus demandas, y los radicales la revolución proletaria”.

5. La entrevista no tiene desperdicio alguno, muestra al señor Ortega como un empleado más de Peña Nieto, un seguidor de Aguirre y la continuidad del aguirrismo. Los normalistas son manipulados por radicales y terroristas, por delincuentes (tal y como lo declaró Aguirre Rivero a los diputados federales el 16 de octubre de este año).
Cuando la señora Micha le menciona que los padres de familia de los 43 desaparecidos están insatisfechos con los resultados de su encuentro con Peña Nieto, Ortega defiende a su patrón; “No, no, no del todo, es parte del repertorio, porque si decimos que salimos satisfechos la Ceteg les va a decir que somos unos traidores y sobre todo los encapuchados… y pues ni modo tenemos que tener aquí a los vándalos, y tenemos que tener aquí a la Ceteg”
El aguirrista Ortega tiene una tarea específica; desarticular el movimiento de los normalistas  y delos padres de familia de los estudiantes asesinados y de los 43 desaparecidos. Por esto repite el viejo argumento autoritario de acusar a los descontentos de ser manipulados, en este caso, los estudiantes de Ayotzinapa son manipulados por la CETEG, así también, que hay un grupo radical y una minúscula fracción que fomenta “el terrorismo”.



6. Para esto, además de autopromocionarse como “comunista radical” en el pasado, el arrepentido “Doctor” se ha rodeado de especialistas en la mentira, el fraude y la corrupción. Personajes como Salvador Martínez Della Rocca alias El Pino, nuevo secretario de Educación y Eliseo Moyao Morales en Finanzas y Administración  están ahí no sólo para vaciar las arcas públicas como lo hicieron en la Ciudad de México en la delegación Tlalpan y en la Secretaría de Educación Pública del DF con sus equipos de delincuentes perredistas, sino para intentar corromper, cooptar, dividir y erosionar al movimiento por la presentación de los 43  estudiantes desaparecidos.
Esos políticos son parte del grupo de Rosario Robles, la cual les ha conseguido chamba acomodándolos con Peña Nieto para esas tareas contrainsurgentes. Juntos participaron en la UNAM en el llamado Grupo Puma en donde participaron con Imanol Ordórica, Carlos Imaz, Armando Quintero y demás perredistas que en el año 2000, ante la incapacidad de manipular al movimiento estudiantil de la UNAM acordaron con el gobierno federal la entrada de la policía a esta universidad.


7. El gobierno de Enrique Peña Nieto es parte sustancial de la delincuencia organizada, y está poniendo en juego varias piezas para derrotar al movimiento democrático en Guerrero y en todo el país, enfriar el reclamo nacional e internacional por la presentación de nuestros  43 hermanos de la Normal de Ayotzinapa y dejar sin castigo a los culpables de la masacre del 26 de septiembre. El gobernador interino está para ejecutar estas órdenes. El movimiento por la presentación de nuestros 43 hermanos normalistas los pondrá en su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario