sábado, 8 de noviembre de 2014

LA RESPUESTA DEL NARCOGOBIERNO MEXICANO A LAS MOVILIZACIONES DEL 5 DE NOVIEMBRE.

LA RESPUESTA DEL NARCOGOBIERNO MEXICANO A LAS MOVILIZACIONES DEL 5 DE NOVIEMBRE.


Cuauhtèmoc Rivera Godìnez





Enrique Peña Nieto y Murillo Karam son parte fundamental del narcogobierno que ha tomado por  asalto al país. Ellos han formado el Estado delincuencial y son los responsables de la masacre del 26 de septiembre en Iguala. Hoy su objetivo es ocultarlo y vivir en la impunidad.

1. La conferencia de prensas del viernes 7 de noviembre  dictada por  el procurador Murillo Karam pretende ocultar sus asesinatos, presentarse como ajeno a la delincuencia organizada y  a los càrteles de la droga, reducir la magnitud de la masacre, responsabilizar solamente al narcopresidente Abarca, dar por muertos a los estudiantes normalistas, desmoralizar a la sociedad mexicana que clama justicia, y con todo esto, cerrar el caso y burlarse de la sociedad mexicana y de los familiares de los 43 muchachos desaparecidos.

2. Lo que pretenden presentar como informe de investigación es la misma cantaleta que repiten desde hace más de un mes. El 4 de octubre anunciaron que sicarios detenidos habían declarado que los estudiantes habían sido quemados y enterrados en seis fosas.
Al encontrar los restos de los cuerpos, declararon que eran de los 43 muchachos. Unos días después tuvieron que retractarse. ¿por què creerles ahora? Su constante es engañar.
Hoy sustentan sus afirmaciones en las declaraciones de tres  sicarios. ¿Por qué creerles a quienes nos trataron de engañar con los acontecimientos de Tlatlaya? El gobierno siempre  miente. El narcogobierno conoce perfectamente  a los càrteles de la droga y los maneja. En muchas ocasiones los sicarios son reclutados, preparados y pagados por ellos.

3. El gobierno de Peña y de Murillo Karam han preparado un guiòn para exculparse y se lo dan a sus sicarios para que lo declaren ante las cámaras.
En su prepotencia, vanidad e impunidad, Peña ha intentado cuatro medidas para engañar a la sociedad mexicana y todas han fracasado: a) Nombraron gobernador interino a un “Comunista radical” arrepentido, b) Convocò a un Pacto contra la violencia. c) Montó una escenografía de captura de la narcopareja  Abarca – Pineda, y c) Informa que encontró restos humanos quemados y seis bolsas que son de los 43 normalistas, pero que ”probablemente” no lo son. Todas estas acciones han fracasado, porque nadie las cree.




4. La política es un juego de acciones  y declaraciones, asì como de constantes confrontaciones. La conferencia del narcoprocurador es una respuesta a las movilizaciones  nacionales e internacionales del miércoles 5 de noviembre en donde cientos de miles de voces  pidieron la presentación de los 43 normalistas desaparecidos y castigo a los culpables de la masacre.
A la exigencia de presentación con vida de los 43 desaparecidos, el gobierno de Peña Nieto por voz del procurador, responde con un “ya están muertos”, a la acusación de miles de mexicanos y mexicanas de que el gobierno mexicano ha cometido un crimen de Estado, contestan que fue “una medida tomada por un presidente municipal”. Ante la afirmación de los padres de que sus hijos están vivos y han sido vistos en los caminos de Guerrero, el gobierno arma una escenografía con sus sicarios y les da credibilidad a tres de ellos.
 El procurador nunca toca en su discurso los actos del Ejercito Mexicano, en específico la actuación del 7º  Batallòn de Infanterìa, con base en Iguala, y que en la versión de los normalistas, los soldados no asistieron en apoyo de las víctimas y muy por el contrario, llegaron después de la masacre a golpear, detener e intimidar a los estudiantes.
El encargado de procurar la justicia en México no explica por què los gobiernos estatal y municipal ordenaron a los periodistas de Iguala no cubrir los hechos de la masacre del 26 de septiembre. El procurador solamente habla su versión para ocultar la verdad.

5. Los periodistas honestos que acudieron a la conferencia de prensa, con sus preguntas pusieron en evidencia las mentiras del Procurador. 

6. A la enorme mentira elaborada por el gobierno de Peña Nieto sobre la masacre, la sociedad debe oponer  la realidad de los hechos, escribir y difundir intensamente la voz y la verdad de las víctimas. Señalar que la Normal de Ayotzinapa es acosada y atacada por el Ejercito Mexicano y los cuerpos de contrainsurgencia, en donde están los narcogobernadores, desde la década de los 60 y  dicha ofensiva continùa hasta el 2014.  
Debe informarse que los muchachos sufrieron tres ataques de la policía municipal y de los sicarios del narco y nadie los auxilió, que el Ejercito y la policía estatal agredieron violentamente a los muchachos y que el gobierno federal ha sido omiso en atender con justicia este problema, en síntesis, debemos contar la verdadera historia de  la masacra del 26 de septiembre en Iguala, estado de Guerrero.



7. Al escuchar la conferencia de prensa del procurador, mi hija, nos dijo “que tristeza tan grande, me siento desanimada”, y un amigo preguntò “¿Y ahora que sigue?”, y cuando algunos expresamos que los muchachos seguramente están vivos, surgieron las preguntas ¿Y en donde están?, ¿en donde los tienen?
Las respuestas no tardaron en llegar. Los padres de los 43 muchachos expresaron por la tarde de ese viernes su rechazo al "informe" del gobierno y exigieron la presentación con vida de sus hijos.  En las redes sociales ha llovido la frase “NO TE CREEMOS PROCURADOR”. En lo personal, creo que ese es el primer paso, no abrigar un gramo de confianza en ellos, en los que dirigen el narcogobierno, en los que los desaparecieron. Nunca nos los vana a regresar por auto investirse de “autoridades” Siempre intentan, una y otra vez, engañarnos, desanimarnos. Por lo tanto, no confiar en ellos, es el camino.


Y la respuesta de lo que sigue la dieron decenas y decenas de personas que se reunieron en pocas horas en el Àngel de la Independencia en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, para mostrar en una reacciòn social rápida, el rechazo a la actitud gubernamental y emitir la frase “NOSOTROS TAMBIÉN YA ESTAMOS CANSADOS… DE USTEDES .. DEL NARCOGOBIERNO…. DE LA VIOLENCIA”
Sí nuestros 43 hermanos están vivos, como en lo personal yo lo sostengo, creo que debemos abrir una reflexión seria, profunda, responsable y objetiva sobre las interrogantes que muchos nos planteamos. Invito a quienes lean este texto a escribir sobre este tema reflexionando sobre las experiencias mexicanas y latinoamericanas de los desaparecidos por los gobiernos autoritarios.

Los padres de familia de las víctimas, sus amigos, los normalistas de Ayotzinapa, todas las mexicanas y mexicanos con miles de personas de otros países del mundo, sabrán dar una respuesta justa y contundente al narcogobierno.  La demanda QUE REGRESEN VIVOS  A NUESTROS 43 HERMANOS sigue más vigente que nunca. Los vamos a encontrar, ya verán que sì.



No hay comentarios:

Publicar un comentario