miércoles, 19 de noviembre de 2014

LAS CARAVANAS DE LOS PADRES PARA ENCONTRAR A SUS HIJOS, A NUESTROS HERMANOS.

LAS CARAVANAS DE LOS PADRES PARA ENCONTRAR A SUS HIJOS, A NUESTROS HERMANOS.


Cuauhtèmoc Rivera Godìnez.





El jueves 13 de este mes de noviembre, los padres de los 43 normalistas víctimas de la desaparición forzada por parte del gobierno mexicano, iniciaron un periplo por varios estados de la República mexicana para informar de su demanda y obtener más apoyo de la sociedad mexicana. Ellas y ellos van cargados de amor por sus hijos, que son nuestros hermanos. Ellas y ellos van con la angustia de no tener noticias de sus hijos desde hace más de cincuenta días. Ellas y ellos van, con sus pies y sus manos, con sus lágrimas y su rabia, con su dignidad y su sencillez. Van con su humildad y su amor inmenso por sus hijos, poniendo en alto la dignidad del pueblo mexicano. Ellos y ellas son el corazón y la verdad de este enorme movimiento que se ha levantado en todo el país y en varias partes del mundo.
Ante el cinismo, la indolencia, la burla y la mentira del gobierno de Enrique Peña Nieto, las madres y los padres de los 43 normalistas responden con una inmensa  acción de amor y dignidad. No les han roto la esperanza. No venden la vida de sus hijos.
 1.Ellas y ellos son la columna vertebral de este movimiento, y mientras se mantengan en la incansable búsqueda, millones de mexicanas y mexicanos estarán con ellos.
A esto le teme el gobierno mexicano creador del Estado Delincuencial; a la cultura de la resistencia basada en el amor, la esperanza, la dignidad, la solidaridad verdadera, a las manos entrelazadas de los hermanos y hermanas para la defensa de la vida, de la humanidad, del respeto a las niñas, niños, jóvenas, jóvenes, ancianos, ancianas, hombres, mujeres, homosexuales, lesbianas, la unión basada en el amor a nuestros hijos, hijas, vecinos, amigos,  y familiares para el respeto a la libertad, a la diferencia, a las riquezas materiales, culturales y espirituales de los pueblos y comunidades.

2. Para enfrentar  este movimiento cultural de resistencia humanitaria, el gobierno delincuencial de Peña Nieto está desarrollando un estrategia de varias aristas; coopta a “la izquierda moderna”, aquella que siempre está tratando de mostrarle que le sirve, y le sirve bien y sin condiciones, por  prebendas, puestos de gobierno e impunidad en negocios en la delincuencia organizada.

3. Peña Nieto Trata de aterrorizar a la población ejecutando campañas en donde se califica al movimiento por la presentación de los 43 normalistas como un “movimiento violento”, “anarquista”, “sin razón de ser”. Para esto filtra a sus policías especializados y entrenados por los cuerpos de las agencias norteamericanas en México para crear desmanes y justificar detenciones arbitrarias de personas.

4. Difunde de manera insistente que la masacre del 26 de septiembre en Iguala fue un hecho realizado exclusivamente por un presidente municipal y su esposa relacionados con el narcotráfico, que México “está en paz”, que Peña Nieto no tiene ninguna responsabilidad y que su gobierno no tiene ninguna relación con el narcotráfico y la delincuencia, y oculta las atrocidades que el ejercito mexicano ha cometido. Miente una y mil veces. El gobierno de Peña Nieto y su partido, son parte de la cadena delincuencial en México. Ellos fomentan los cárteles de la droga, utilizan el dinero que estos le proporcionan para financiar sus campañas electorales, para comprar sus mansiones, para darse sus lujos. Ellos son parte del llamado Estado Delincuencial.
El pasado martes 18 de noviembre, en un discurso en Cuautitlán, Estado de México Peña delineó su nueva mentira. Ahora afirma que el movimiento por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos son "protestas de las que a veces no está claro su objetivo" y que tienen el interés de "desestabilizar" y de "generar desorden social" "y sobre todo, de atentar contra el proyecto de nación que hemos venido impulsando". A esta nueva falacia se incorporó de manera automática el narcogobierno del PRD en el Distrito Federal.

5. ¿Cómo se le llama  a un “reportero”,  “periodista”, “escritor” o “editorialista” que con su trabajo defiende a la delincuencia,  y repite una y mil veces lo que ella le dicta, habla y escribe mentira tras mentira para aislar al movimiento  por la presentación de los 43 normalistas y para aterrorizar a la población? Indudablemente que es un “periodismo” de delincuentes. Peña Nieto ha fomentado el periodismo delincuencial con el objetivo de derrotar al movimiento de los padres de los 43 normalistas desaparecidos.





6. El movimiento de los padres y madres que hoy vienen en tres Caravanas a la Ciudad de México es respaldado por cientos de acciones de una cultura humanista. Decenas y decenas de artistas, científicos, académicos, profesionistas, amas de casa, empleados, oficinistas, estudiantes, jubilados y jubiladas los apoyan. Desde actores, actrices, cantantes  de otros país y de México, grupos de rock, cantantes de opera, hasta aficionados de futbol en Holanda. Porque todas y todos estamos dispuestos a defender a México de la brutalidad y la delincuencia encarnada en el narco gobierno de Enrique Peña Nieto y sus cárteles.


7. Las Caravanas de los padres viene paso a  paso hacia el Distrito Federal. Acá se le espera con decisión, entusiasmo y amor. Los estudiantes de la UNAM no se han dejado intimidar por el narcogobierno perredista de la Ciudad de México el cual en un sólo día violó en dos ocasiones la autonomía universitaria. Los politécnicos siguen defendiendo su institución, las familias siguen hablando en su seno lo que ocurre y muchas de ellas están dispuestas a seguir adelante.


El movimiento de los padres y madres  por la presentación con vida de sus 43 hijos sigue adelante. No se rinden ni se venden y  han invitado a la sociedad  a jurarse a si misma que no se rendirá. Encontrarán a nuestros hermanos y derrotarán al gobierno de Peña Nieto con sus empleados perredistas... No hay duda.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario